SUPER-ADOBE

SUPER-ADOBE

Un sistema centrado en la construcción de la Vivienda como un Derecho Humano Básico, donde cada persona participa en la creación de sus propios hogares y comunidades, preservando los Recursos Naturales y la energía del Planeta; promoviendo la Salud y ayudando a Sanar a las Comunidades y Culturas destruidas por la Globalización.

El Arco


La  comunidad de ingeniería, tanto como las de Ingeniería  gubernamental  necesitan entender  las diferencias  en la ingeniería  de domos y bóvedas con la ingeniería  de diseños de vigas  y columnas en la construcción, las diferencias en conceptos básicos son extremas.
En la naturaleza, la tensión y la compresión se espejean entre ellas y juntas crean arcos.
Repitiendo un arco espalda con espalda creamos una bóveda; rotándolos creamos un domo.
Con estas formas podemos construir una casa, una comunidad e incluso un pueblo entero. Por esto, cuando aprendemos a construir un arco, hemos aprendido el alfabeto completo de esta arquitectura.

8 comentarios:

  1. y si quisiera una casa con el techo plano para construir un segundo piso

    ResponderEliminar
  2. Dónde consigo las bolsas a rellenar con superadobe acá en Guadalajara, Jal.? O en su defecto, qué dimensiones y características deben tener?

    ResponderEliminar
  3. donde puedo adquirir las bolsas en rollo para hacer el superadobe?

    ResponderEliminar
  4. DESEO 2 ESPACIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO (14-18 abril,2014) EN TEPOZTLÁN, MOR. FAVOR ENVIAR INFO DE COSTOS, GASTOS, DE MATERIALES , LUGAR EXACTO, ETC. LO MÁS COMPLETO POSIBLE A: consultorenbienestar@gmail.com GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  5. cuanto cuesta hacer una casa de superadobe y donde consigo los materiales en Jalisco??

    ResponderEliminar
  6. Los materiales son bastante accesibles: rafia para hacer costales ó tela para arpillas (bolsas donde vienen empacados los chiles, las papas, los tomates, etc), tierra y/ó arena, materiales para electrificación y servicios de agua y drenaje, y un terreno tan grande como quieras tu casa. Es una buena opción para los jóvenes que queremos tener nuestra primer "casa" y lo mejor es que será a nuestro gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde me puedo asesorar??? Conoces a alguien que sepa esta técnica de construcción o sabes otra manera de contactame con super-adobe México??? Bonita tarde

      Eliminar